sábado, 26 de septiembre de 2015


Mi ADORADA MADRE

Que poco tiempo tuve para disfrutar de tí,
pues te fuiste demasiado pronto.

Me quedan  unos hermosos recuerdos de tí,
de tu ternura de tu amor ,entrega y dulzura.

De tus hermosos ojos verdes y tu pelo negro
sedoso de diosa.

Cuanto te eché de menos en mis momentos felices,
boda ,bautízos de mis hijos (tus nietos).

Aunque yo estaba segura de que estabas con nosotros.

Te presiento en cada momento , cuando corto una flor
cuando lloro, cuando míro al horizonte lejano.

Y en las cálidas noches míro al cielo y pienso que
en alguna estrella de las que parpadean y con un brillo
especial creo que muy cerquita estás tú pidiendo por
los tuyos y con el deseo de que seamos felíces.

No me cabe la menor duda.


Cuando abro una ventana y a través de las víoletas y
los pensamientos que tanto te gustaban, su perfume
me recuerda a tí y a tu pasión por las flores.


Es tanta la añoranza que hay en mis palabras y en
mí corazón ,pues me has hecho tanta falta y he sentído
tanto tu largo e interminable viaje sín  regreso, que en este
relato quisiera decírte tantas cosas que no te dije ,por mi
corta edad y solamente me caen unas lágrinas como perlas
y   vuelven a tu tumba ,que a veces pienso que duermes
y vas a volver.


Cuantas noches me parece que vuelves y me arrullas en tu regazo
pero a través de un velo te vas y solo me queda tu aroma y un rayo
suave de luz que me despierta para darme las buenas noches y nunca
un adiós síno un hasta luego.


Cuanto y cuantas cosas dejaste aquí que tu amabas.

Por las ramas del laurel
ví dos palomas oscuras
que vinieron a por tí y a
adornar tu sepultura.

Madre por que te fuíste
tronchada como una violeta
al amanecer el día.

Seguro estarás gozando de una paz
bien merecida.

Pero dejaste
destrozados a los que tu
tanto querías

En recuerdo a mí madre con
todo el amor de su hija.
Eladia.

Toda tú eres poesía



Madre que palabra más
bella en ella caben todos
los adjetivos buenos que
hay en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario