sábado, 27 de junio de 2015

dia de Andalucía

Andalucía grande libre con sus ocho provincias como un crisol ,cada una con su personalidad ,historia y costumbres pero unidas.Donde la naturaleza y el arte van juntos.
Con su valioso legado Andalusí.
Almería llena de sol de luz bañada por la mar de la cual dijo Gerald-Brennan que era como un cubo de cal echado sobre una montaña .
Malaga muy bien dicho la bella también bañada por la mar,Alcazaba y muchas más cosas.cuna del turismo por su clima privilegiado .
Jaén mar de olivos plateados a la luz de la luna.La tierra del lagarto ,de hombres fuertes. Andaluces de Jaén aceituneros altivos.Tierra que cantaron los poetas .
Córdoba mora y cristiana donde tenemos la Mezquita sujeta por 856 columnas, serena y hermosa a la vez su jardín botánico y tantas maravillas .
Sevilla capital de Andalucía cuna del arte y de la gracia y tantas cosas que destacar ,como su esplendida y majestuosa Giralda asomada al río Guadalquivir.
Cádiz  tacita de plata ,con su malecón donde en el amanecer se refleja el sol en su mar como una maravilla de la naturaleza.
Huelva marinera ,de donde salieron los conquistadores al nuevo  mundo.
Granada donde caben todos los adjetivos que le pongamos ,mora y cristiana cuna de artistas ,de poetas ,de pintores.Granada lorquiana donde los  Reyes Católicos quisieron quedarse en ella hasta la eternidad.
Granada tierra de mártires como Mariana Pineda que luchó contra el absolutismo y por la libertad.
Con la Alhambra  que en sus noches misteriosas invita a soñar, al romanticismo ,al amor y la nostalgia.
Todas las ciudades tienen su encanto. Granada tiene el suyo y el de las demás.
Y todas unidas por la historia y el progreso el esfuerzo de hombres y mujeres fuertes e inteligentes que día a día han hecho de Andalucía una tierra grande .En ocasiones humillada y hasta ignorada .Muchos años de desidia de espolio del Patrimonio(Histórico Cultural) dañaron nuestra tierra, pero los andaluces han sabido recuperar y remontar una y otra vez hasta hacer de esta tierra dentro de España un paraíso .
Todos hijos de Blas Infante .Andalucía en sí para sí por España y la humanidad .
Viva Andalucía libre     Eladia

No hay comentarios:

Publicar un comentario